Provincia de Cádiz

Detenido un joven de 19 años por abusos sexuales a su sobrina, de sólo 12

  • Ambos vivían en la misma casa, en La Línea, y mantenían relaciones consentidas por la menor de edad

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en La Línea a un joven de 19 años de edad como supuesto autor de un delito de agresión sexual contra su sobrina, de 12. Se trata de O. A.V., natural de Venezuela.

Según informó la Comisaría en un comunicado de prensa, la investigación comenzó a raíz de una denuncia recibida el pasado 29 de mayo, en la que se aseguraba que una menor había sido víctima de agresión sexual por parte de un tío, hermano de la madre de la pequeña.

Las investigaciones policiales pusieron de manifiesto que el supuesto agresor y su sobrina vivían en el mismo domicilio desde hace años y que ambos "se sentían atraídos" mutuamente, llegando a tener relaciones con el consentimiento de la menor.

Aunque en un primer momento la Policía no pudo localizar a O.A.V., éste se personó con posterioridad y de manera voluntaria en la comisaría, donde fue detenido.

Aunque el comunicado de la comisaría habla de agresión sexual, fuentes jurídicas consultadas por EFE aclararon que, en base a los hechos divulgados, podría tratarse de un abuso sexual, ya que hubo consentimiento por parte de la menor.

Las mismas fuentes explicaron que si no hubo violencia ni intimidación, no se dan en principio los presupuestos para que sea una agresión.

No obstante, al tratarse de una menor se da uno de los presupuestos regulados en el artículo 181 del Código Penal para la existencia de un delito de abusos sexuales, castigado a la pena de prisión de uno a tres años o multa de 18 a 24 meses.

En otro servicio, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvo a D.E.O.M., de 37 años, por un supuesto delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Según informó la comisaría, la víctima denunció a su ex pareja al asegurar que recibía continuas amenazas por teléfono y personalmente cuando iba a recoger a los hijos de ambos al colegio.

Otro hombre resultó arrestado al tener en vigor una orden de búsqueda y captura emitida por el juzgado de lo Penal número 4 de Algeciras. Se trata de I.R.C., de 35 años y nacionalidad rumana.

Además, la Comisaría informó de otra detención efectuada recientemente. Se trata del arresto de J.G.M.G., de 22 años, por un supuesto delito de robo en el interior de un vehículo, concretamente un Opel Astra estacionado en la calle Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios