Provincia de Cádiz

Detenido por exhibicionismo y abusos a dos menores en Jimena

  • El hombre ofreció supuestamente relaciones a las chicas a cambio de dinero y ante la negativa se realizó tocamientos

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Compañía de La Línea han detenido a una persona en Jimena de la Frontera como presunta autora de un delito de exhibicionismo y de abusos sexuales a menores.

Los hechos tuvieron lugar cuando dos menores de edad se encontraban en la vía pública y fueron abordadas por una persona solicitándoles mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, negándose éstas. Al no conseguir lo solicitado, se exhibió ante ellas, a la vez que se realizaba tocamientos e intentaba coger a una de las niñas por el brazo, logrando huir las dos, dando aviso a los servicios de emergencias.

Una vez los agentes se presentaron en el lugar, y tras recibir las menores atención sanitaria, tuvieron conocimiento de que en días anteriores la misma persona abordó a una de las niñas en la vía pública abrazándola y tocándole los genitales, logrando huir la menor tras mantener un forcejeo.

Los agentes, por las características físicas aportadas, lograron la identificación y posterior detención del autor de los hechos, instruyéndose las correspondientes diligencias que en unión del detenido pasaron a disposición de la autoridad judicial.

Por otro lado, la sección séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, condenó ayer a un hombre, D.R.F., a una pena de dos años y tres meses de prisión por un delito de corrupción de menores, al poseer material pornográfico.

Fue sentencia de conformidad, después de que el Ministerio Público alcanzara un acuerdo previo con el letrado que representó a D.R.F. en el proceso judicial. La sala también decreto la destrucción de todo el material intervenido por las fuerzas de seguridad, además de la imposición del pago de las costas y la inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. Finalmente, debido al acuerdo cerrado por las dos partes, no hizo falta que declararan los agentes del Cuerpo Nacional de Policía citados como testigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios