Tráfico

Detenido un conductor que sextuplicaba la tasa de alcohol cuando conducía por la A-7 en sentido a Cádiz

  • El vehículo, un camión cisterna de 40 toneladas, es parado en Marbella cuando hacía la ruta Córdoba-Algeciras

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico durante un control.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico durante un control.

La Guardia Civil está investigando al conductor de un camión cisterna de 40 toneladas que fue interceptado por los agentes cuando sextuplicaba la tasa de alcoholemia en la A-7, a su paso por la localidad malagueña de Marbella cuando circulaba en sentido hacia Cádiz.

En la prueba de alcoholemia, el hombre, de 46 años, dio un resultado de 0,97 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, siendo la tasa permitida para un conductor profesional de 0,15 miligramos por litro, según ha informado este miércoles el instituto armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se produjo a raíz del aviso de la Policía Local de Marbella de un camión cisterna de grandes dimensiones que circulaba en zigzag entre los carriles de la vía sin hacer caso a la señales de alto y colisionando en algunos puntos con la mediana.

Tras ser interceptado el vehículo, se produjeron retenciones de unos 7 kilómetros en la autovía A-7 en sentido a Cádiz, por lo que la Guardia Civil retiró el camión a un lugar seguro para evitar el grave riesgo a la seguridad vial que suponía.

Una vez normalizada la circulación, los agentes instruyeron diligencias por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial por la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El conductor, que circulaba por Marbella cuando hacía la ruta Córdoba-Algeciras (Cádiz), fue puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios