Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Detenido tras apuñalar a un joven en Puerto Serrano

  • La pelea se inició por una silla de montar prestada y que no se devolvía a su dueño y el herido tuvo que ser operado en Villamartín

Una disputa por una silla de montar casi acaba ayer en tragedia en el pueblo gaditano de Puerto Serrano. Eran casi las cuatro de la tarde cuando dos vecinos se enzarzaron en una pelea en el bar Pedrín de la localidad y uno de ellos,de 35 años, apuñaló al otro, de 25, con un cuchillo de 20 centímetros de hoja, provocándole una herida profunda en el abdomen que obligó a trasladarlo rápidamente al hospital de Villamartín, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente sin que en este momento se tema por su vida.

Según ha podido saber este diario, los hechos estuvieron precedidos de una disputa por una montura. Ambos son conocidos del pueblo y uno le prestó la montura al otro, que a pesar de las reiteradas peticiones del propietario de la silla no se la devolvía. Así pues, lo que se podría haber arreglado de una manera más pacífica acabó ayer con una pelea y un apuñalamiento con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. La madre del agresor también tuvo que ser atendida de diversos traumatismos tras la pelea.

Tras producirse la agresión, el atacante ha abandonado el bar a toda velocidad y la Guardia Civil ha iniciado su búsqueda por el pueblo, localizándolo poco después de las cinco de la tarde. "Aquí en el pueblo nos conocemos todos", decía un vecino. El supuesto agresor ha sido llevado a los calabozos del cuartel de la Benemérita de la localidad, tristemente famosa en los últimos tiempos por culpa de algunas agresiones y ataques contra los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

No obstante, en la última Feria de Puerto Serrano no hubo que resaltar ningún incidente y de hecho, por primera vez en mucho tiempo, la celebración acabó sin detenidos gracias a la excelente labor de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios