Provincia de Cádiz

Detenido un hombre acusado de secuestrar y agredir al dueño de un taller en Los Barrios

  • El supuesto asaltante reclamaba al mecánico objetos perdidos en el vehículo que le reparó

Guardias Civiles pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras han detenido a una persona acusada de secuestrar y causar lesiones al propietario de un taller en Los Barrios.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando la víctima se encontraba en el establecimiento que regentaba en la citada localidad y un antiguo cliente, tras lesionarlo con una pistola, lo maniató y metió en el hueco del suelo del copiloto, golpeándolo repetidas veces y amenazándolo con el arma para reclamar algunos objetos que, según el agresor, el dueño del taller había cogido de su vehículo cuando lo estaba reparando.

La víctima negó haberse quedado con esos enseres, por lo que fue golpeada con la pistola en repetidas ocasiones ya dentro del vehículo, mientras que huían por la autovía A-7 dirección Málaga.

Cuando estaban circulando por la misma, el conductor observó a lo lejos un dispositivo de seguridad ciudadana establecido por la Guardia Civil y arrojó por la ventanilla del copiloto la pistola. Al secuestrado le quitó las bridas, le limpió las heridas y le obligó a sentarse en el asiento.

A la llegada del punto de control, los guardias civiles pararon el turismo y, al ver a la víctima sangrando abundantemente por la cabeza debido a que presentaba una herida abierta, lo trasladaron al centro médico más cercano para ser atendido. Allí ofreció versiones incongruentes acerca del origen de las heridas en presencia del supuesto agresor.

Cuando la víctima se queda solo con los agentes les relató lo sucedido y el conductor del vehículo fue detenido. Posteriormente, en la inspección del terreno, localizaron en la cuneta de la autovía una pistola de 9mm y 50 cartuchos de munición.

En la línea de investigación abierta para el esclarecimiento de los hechos, los guardias civiles intervinieron en la vivienda del detenido, de origen ruso y residente en San Roque, un vehículo, una pistola detonadora y material informático que está siendo analizado. Todo ello ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios