Provincia de Cádiz

Detenido un vecino de Villamartín por difundir fotos y vídeos de contenido pedófilo

  • El arrestado, en cuyo domilicio la Policía halla archivos en diferentes soportes informáticos, queda en libertad con cargos

La Policía Nacional detuvo a un vecino de Villamartín como supuesto autor de los delitos de pornografía y corrupción de menores por consumir y distribuir en la red, a través de una página de contactos sociales, material audiovisual pedófilo de alta carga sexual sobre niños y menores de edad.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Arcos de la Frontera, tras lo que quedó en situación de libertad con cargos.

Las pesquisas se iniciaron en la Sección de Investigaciones Tecnológicas de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona. La Policía Nacional recibió una denuncia anónima en la que se alertaba de que, desde una red social específica y con un perfil concreto, se estaban difundiendo vídeos y fotografías con un alto contenido pedófilo en el que aparecían niños y menores sufriendo agresiones y abusos sexuales.

Tras unas primeras investigaciones, los agentes de la Jefatura de Cataluña solicitaron apoyo a los miembros de la Comisaría de Jerez, ya que los indicios apuntaban a que el responsable podría estar residiendo en la comarca de la sierra de Cádiz.

Los agentes de la UDEV de Jerez se unieron a la investigación del caso recogiendo nuevas pruebas y ubicando al presunto autor de los hechos en un domicilio concreto ubicado en el municipio de Villamartín, en plena sierra de Cádiz.

Los policías procedieron a la localización y detención del supuesto autor de los hechos y al registro del domicilio donde residía. Los agentes encontraron en el interior de la vivienda una importante cantidad de archivos de contenido pederasta en varios soportes informáticos y en un terminal telefónico, así como en diversas tarjetas de memoria que el arrestado tenía ocultas en la vivienda.

La Policía explicó ayer en un comunicado que también fueron recogidas "numerosas pruebas" que "presuntamente demuestran" la intensa actividad de difusión e intercambio de este tipo de archivos llevada a cabo en la red por parte del detenido.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Arcos de la Frontera que entiende del asunto, junto con todo el material intervenido. El juez decidió después dejar en libertad con cargos al detenido.

La investigación fue realizada por los agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez y de la Sección de Investigaciones Tecnológicas de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios