El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Sucesos

Detenido en Sanlúcar por enviar marihuana a Alemania oculta en toallas

  • El hombre lideraba supuestamente una trama criminal asentada en las costas de Málaga y Cádiz

  • La Sierra huele a maría

Una agente de la Policía en una plantación de marihuana en Sanlúcar.

Una agente de la Policía en una plantación de marihuana en Sanlúcar.

El supuesto cabecilla de una trama criminal asentada en las costas de Málaga y Cádiz y dedicada a adquirir droga para su envío a Alemania, oculta entre otra mercancía como toallas o paños de cocina, ha sido detenido por la Policía Nacional en Sanlúcar de Barrameda.

La actuación, que ha sido efectuada por agentes de las comisarías de Torremolinos y Antequera, se inició a raíz de las sospechas de que un grupo de españoles y alemanes se dedicaban a exportar droga a países de centroeuropa oculta entre mercancía de apariencia legal.

La organización investigada disponía de una red de proveedores de cannabis sativa a nivel nacional, que preparaba para su envío mediante empresas de mensajería a otros países, según ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

Gracias a la colaboración de empresas de mensajería, ajenas a la trama, la Policía pudo interceptar un paquete que contenía 38 kilos de marihuana, así como un dispositivo de geolocalización para rastrear el envío de la droga.

A raíz de la intervención del paquete, los investigadores localizaron a uno de los responsables del negocio ilícito, un hombre español de 33 años, a quien se le atribuye el transporte y almacenaje de la droga intervenida, que fue detenido en Sanlúcar de Barrameda.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga fue el encargado de abrir diligencias previas en relación con esta operación policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios