Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Detenido en San Fernando tras simular ser víctima de un robo

  • Fingió el delito para poder cobrar el seguro de un móvil de última generación pero la Policía detectó que era todo mentira

Por más que la Policía advierta de que simular haber sido víctima de un robo o de cualquiera otra acción delictiva es a su vez un delito tipificado, la crisis económica está haciendo que aumenten el número de casos similares. El último ha tenido lugar en San Fernando, donde han detenido e imputado a R.G.R., de 35 años de edad, y vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito por denunciar un hecho inexistente y fingir ser la víctima de un robo.

Los hechos se remontan a marzo, cuando el ahora detenido se personó en las dependencias Policiales dando cuenta de la sustracción de diversa documentación y efectos mientras se encontraba en un área comercial, dándose las circunstancias que entre estos se hallaba un teléfono móvil de última generación y que asociado al mismo tenía un seguro que cubría dicha eventualidad.

La simulación de un delito, la falsedad de lo narrado en la denuncia, afloró gracias a los pacientes investigadores, que comenzaron a realizar las comprobaciones de rigor y con cuya espera se determinó y comprobó que los hechos relatados por R.G.R eran totalmente inexistentes, por cuyo motivo se procedió a la detención del mismo. Simular un robo puede acarrear importantes consecuencias, como multas e incluso penas privativas de libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios