Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Detenido en Paterna tras entrar a robar en una tienda de alimentación con un cuchillo

  • El atracador llegó a colocar el arma entre el pecho y el cuello de la dependienta, que sufrió un ataque de ansiedad

Panorámica de Paterna.

Panorámica de Paterna. / Manuel Aragon Pina

La Guardia Civil de Paterna detuvo en la mañana de ayer al presunto autor de un robo con fuerza en una tienda de alimentación de la localidad. El suceso causó un gran revuelo en la localidad por la forma en que se produjo y porque la dependienta, que fue amenazada con un cuchillo de grandes dimensiones, tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios al sufrir un ataque de ansiedad.

Los hechos sucedieron en la tarde del miércoles, cuando un individuo entró en el establecimiento llamado El Desavío cubriéndose la cabeza con un casco de motorista y unas gafas de sol. Sacó el cuchillo y amenazó a la dependienta, llegando a colocárselo entre el pecho y el cuello, asegurando que se lo clavaría si no le daba la recaudación de la caja, que ascendía a unos 400 euros.

Tras el atraco el hombre salió huyendo, pero varios testigos dieron la descripción a la Guardia Civil. Es más, parece ser que alguien incluso le había visto con el casco y las gafas quitadas momentos antes de pertrecharse para entrar en la tienda, identificándolo sin ningún género de dudas como un vecino de la localidad de Paterna. Tras poner denuncia en el cuartel de la Benemérita de la localidad, los agentes se presentaron en el domicilio del presunto atracador sin que nadie les abriera la puerta, por lo que montaron una vigilancia que en la mañana de este jueves dio resultados, deteniéndolo y trasladándolo posteriormente hasta los juzgados de Chiclana de la Frontera para que prestara declaración ante la autoridad judicial.

Una vez que el presunto ladrón ha sido arrestado parece que la alarma social que había cundido en la población va disminuyendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios