Provincia de Cádiz

Detenido en Jimena un joven por acoso sexual a través de internet

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación Gromo, a un vecino de Jimena como supuesto autor de un delito de abuso sexual de menores a través de internet.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, las investigaciones comenzaron en noviembre de 2012, tras la denuncia presentada por una menor de edad en León, quien relataba haber sido víctima de los delitos de coacciones, amenazas y contra la libertad sexual por parte de un joven mayor de edad vecino de Jimena.

Las investigaciones condujeron a la detención de D.H.M., de 23 años, como supuesto autor de los delitos de coacciones, amenazas y contra la libertad sexual. El autor de los hechos había planeado un encuentro personal con la víctima, aunque no se llegó a producir gracias a la intervención policial.

El detenido fuer puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de León. Su conducta encaja en una nueva tipología delictiva que se define como el conjunto de estrategias que una persona adulta desarrolla para ganarse la confianza del menor a través de Internet con el fin último de obtener concesiones de índole sexual. Normalmente, sus autores hacen un acercamiento lleno de engaños y luego pasan al chantaje para obtener imágenes comprometidas de la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios