Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Detenido en Jerez por el robo de 30.000 euros en casa de un amigo

  • Arrestadas dos personas que amenazaron con una navaja al dependiente de un comercio

Agentes del grupo de delitos contra el patrimonio de la Policía Nacional detuvieron en Jerez el pasado viernes a M.A.G.A., de 41 años de edad, por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio.

Su detención se produce tras conocerse la denuncia realizada por el propietario de una vivienda ubicada en las proximidades de la plaza de toros, en la que manifestaba que venía observando como le faltaba una importante cantidad de dinero en efectivo que guardaba en su casa, al menos unos 30.000 euros, y que sin embargo no había observado daños ni forzamientos en objetos o mobiliario del domicilio.

Llevadas a cabo las investigaciones policiales, se pudo llegar a conocer que el ahora detenido mantenía una relación de amistad con el propietario del inmueble, motivo éste que propició presuntamente la sustracción del dinero.

Finalmente, realizados los atestados policiales pertinentes, la Policía Judicial dio cuenta de todo lo actuado a la autoridad judicial competente.

Por otra parte, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional participaron la noche del pasado lunes en Jerez en la detención de dos personas que habían amenazado con una navaja al dependiente de un comercio de la calle Medina.

Los denunciantes manifestaban haber sorprendido a un individuo cuando se marchaba de la tienda sin abonar una plancha para el pelo, siendo requerido a tal fin. Su acompañante reaccionó esgrimiendo una navaja, y amenazando de muerte al dependiente.

Tras facilitar los datos de estos individuos, una unidad motorizada de Policía Local los localizó en la esquina de calle Arcos con Fontana. En ese momento, ante la presencia policial, ambos se dieron a la fuga, arrojando en su huida la plancha entre dos contenedores.

Los agentes dieron alcance a los individuos, identificados como A.G.P. y E.M.H., siendo el primero de ellos quien tiró la plancha mientras que al segundo se le incautó una navaja que portaba.

Por otro lado, agentes de la brigada de seguridad ciudadana de la Policía Nacional han detenido en Jerez a dos hombres, J.S.A. y J.B.C., de 40 y 41 años y con un amplio historial delictivo, tras haber sido sorprendidos por la propietaria de un coche que estaban intentando robar en la Plaza Silos. Cuando la mujer los pilló, ya habían accedido dentro tras romper un cristal y estaban intentando arrancarlo. Tras huir, la Policía fue avisada, dando con ellos muy cerca del lugar donde sucedieron los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios