Provincia de Cádiz

Detenido en Chiclana tras secuestrar a los hermanos de su ex pareja rumana

  • La Policía de Cádiz lo detuvo tras recibir una información de agentes de Castellón. El sujeto llegó a herir a varios policías en su huida.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial pertenecientes a las unidades de la UFAM y la UDEV detuvieron el pasado lunes 30 de mayo a un peligroso delincuente rumano sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura internacional.

Los hechos tuvieron lugar en Chiclana de la Frontera después de que efectivos de la Comisaría Provincial de Castellón informaran de que este peligroso sujeto, con numerosos antecedentes, se había refugiado en una finca de la localidad gaditana tras haber cometido varios delitos de secuestro y amenazas en la provincia castellonense.

Según informaron, esta persona había secuestrado presuntamente a los hermanos de su ex pareja en Castellón, exigiendo como condición para su liberación que la chica volviese con él.

La joven, también de nacionalidad rumana, temía a este sujeto pues había sido víctima de malos tratos por parte del mismo, afirmando que es un hombre bastante violento, con numerosos antecedentes policiales y dedicado a dar palizas y delinquir.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, las unidades de Policía Judicial de la Comisaría de Cádiz organizaron un cercado a la finca chiclanera con el fin de cubrir la huida del sujeto, que, al verse sorprendido por los agentes, inició una veloz huida por las azoteas de las viviendas cercanas, siendo perseguido por los agentes, que accedieron a través de los domicilios colindantes, con el permiso de sus moradores.

En el transcurso de la persecución, V.M, se abalanzó contra uno de los funcionarios policiales lanzándole golpes, a la vez que trataba de arrebatarle el arma reglamentaria. En ese momento, otro funcionario trepó desde la calle hasta la azotea, controlando entre ambos a esta persona, debiendo para ello emplear la fuerza mínima, hasta que el resto de componentes del dispositivo llegaron en su apoyo y aseguraron la detención.

A raíz de esta intervención, los dos funcionarios que redujeron al detenido sufrieron heridas de consideración leves.

La operación policial discurrió con fluidez y efectividad, siendo detenido otro sujeto de nacionalidad rumana, que poseía una requisitoria internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios