Provincia de Cádiz

Detenido en Algeciras por saquear cuatro casas a las que accedió por la ventana

  • El sujeto, de 23 años, natural de Málaga y con antecedentes, robaba joyas, dinero y equipos informáticos y de sonido

La Policía Nacional informó ayer a través de un comunicado emitido a los medios de la detención de J. M. G. C. de 23 años, como supuesto autor de cuatro robos con fuerza en viviendas ubicadas en la zona de la Ermita, en Algeciras. Los agentes de la Comisaría de Algeciras adscritos al Grupo II de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la brigada local fueron los encargados de la intervención.

Según se explica en la nota enviada por el Cuerpo Nacional de Policía, el detenido seleccionaba las viviendas a las que accedía forzando las ventanas, y tras escalar las mismas revolvía todas y cada una de las habitaciones, logrando sustraer, entre otros efectos, joyas, dinero, equipos informáticos y de sonido. Gracias a las gestiones practicadas por los funcionarios de la brigada especializada de la Policía Nacional, se ha logrado recuperar gran parte de los objetos, siendo reconocidos éstos por sus legítimos propietarios en dependencias policiales, consiguiéndose el total esclarecimiento de estos hechos ilícitos, los cuales había cometido de manera consecutiva y en poco intervalo de horas, según los estudios llevados a cabo y que han logrado determinar estas conclusiones por los agentes.

El detenido, natural de la provincia de Málaga, tras la perpetración de los mismos se marchó hasta la Costa del Sol, pese a residir en Algeciras desde hace unos meses. De modo que el supuesto autor de los cuatro robos permaneció allí varios días debido a que tenía conocimiento de que era buscado por la policía y así evitaba que fuera localizado en la localidad. El detenido, que contaba ya con innumerables detenciones, todas ellas por delitos contra el patrimonio, pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

La zona de La Ermita se ha convertido en uno de los lugares que más quejas vecinales de Algeciras emite. La situación de inseguridad que viven los vecinos con falta de alumbrado y demás mobiliario ha provocado en las últimas semanas una lluvia de críticas y denuncias de los vecinos que allí residen. Prueba de esta situación alarmante son las detenciones practicadas por la Policía, la falta de iluminación convierte estas viviendas en una presa fácil para los delincuentes, situación que claman por erradicar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios