Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Detenido en la A-381 un joven que transportaba 16 kilos de marihuana

  • El cargamento, valorado en 21.000 euros, iba en sacos de envasado al vacío que minimizaban el olor

El cargamento de marihuana que transportaba el joven detenido cuando circulaba por al A-381.

El cargamento de marihuana que transportaba el joven detenido cuando circulaba por al A-381. / D.C.

La Guardia Civil de Cádiz detuvo en el término de Alcalá de los Gazules a un joven de Málaga que se había desplazado hasta la zona de Jerez para abastecerse de marihuana cultivada por el procedimiento denominado indoor. El detenido, vinculado con un procedimiento judicial por el que debía acudir al juzgado los días 1 y 15 de cada mes, intentó huir de los agentes incluso con una rueda de su vehículo reventada. La marihuana intervenida, unos 16 kilos valorados en 21.000 euros, era transportada en unos sacos de envasado al vacío que minimizaban su olor.

El servicio tuvo lugar durante la tarde del pasado día 3, cuando guardias civiles del Puesto de Alcalá de los Gazules realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera A-381, en sentido Jerez. Sorprendidos, observaron cómo el conductor de un turismo que circulaba en sentido Algeciras con una rueda reventada, lejos de solicitar ayuda de los agentes, aumentaba la velocidad a su paso.

El servicio culminó cuando los guardias civiles iniciaron el seguimiento del turismo, no sin antes percatarse de que el conductor y único ocupante del vehículo arrojaba un saco de considerables dimensiones al exterior. El saco contenía cogollos de marihuana.

Los guardias civiles identificaron al detenido, que resultó ser J.C.D., de 22 años de edad y vecino de Málaga. En el turismo, los guardias encontraron otro saco repleto de marihuana envasado al vacío. Tras la detención, los agentes se ocuparon de recoger la droga que había sido lanzada a la calzada y llegaron a llenar dos sacos de los que habitualmente son utilizados en labores agrícolas. El juez decretó el inmediato ingreso en prisión del arrestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios