Provincia de Cádiz

Detenidas tres personas por la venta de artículos falsificados

  • Los arrestados vendían la mercancía ilegal en el mercadillo ambulante de Sanlúcar

Agentes de la Policía Local de Sanlúcar detuvieron el pasado miércoles a tres personas acusadas de vender artículos falsificados en el mercadillo ambulante conocido como 'Los gitanos'. A los arrestados, de nacionalidad senegalesa, se les incautó numerosa mercancía ilegal.

Los agentes habían sido alertados por los propios comerciantes. Debido a la proliferación de vendedores ilegales en el mercadillo de los miércoles, la Policía procedió a la preparación de un dispositivo especial para intentar acabar con esta práctica que los últimos meses se estaba convirtiendo en habitual.

Los vendedores sin licencia aprovechaban los huecos libres para colocar sus productos en el mercadillo. Como los ilegales estaban muy bien organizados, con puntos de vigilancia para detectar la presencia policial y alertarse antes de ser descubiertos, los agentes optaron por tratar de localizar el vehículo que utilizaban para guardar la mercancía en lugar de andar persiguiendo a estos vendedores a pie. Una vez 'marcado' el vehículo, los policías se mantuvieron a la espera hasta las dos de la tarde, hora a la que arrestaron a los tres implicados. Asimismo, lograron incautar una gran cantidad de mercancía ilegal, consistente en 102 pares de zapatillas, 65 polos de diversas marcas y ropa interior masculina de varias firmas también muy conocidas.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, los tres vendedores fueron puestos en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios