Provincia de Cádiz

Detenidas siete personas por falsedad documental

  • Los detenidos, de nacionalidad dominicana, habrían pagado unos 3.000 euros para conseguir un permiso de residencia con el que regularizarse en nuestro país

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, han detenido, en el desarrollo de la operación 'Durano', a siete individuos de origen dominicano como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

 

Los agentes, tras más de dos meses de investigación, pudieron determinar que estas personas habrían pagado unos 3.000 euros para conseguir un permiso de residencia con el que regularizarse en nuestro país, beneficiándose así de las consecuencias de obtener el Permiso de Residencia de Familiar de Comunitario en España por estar casado con un español, así como en las facilidades posteriores para la adquisición de la nacionalidad española.

 

Tras falsificar un Certificado de Inscripción de Matrimonio con un ciudadano español con el fin de acreditar un vínculo matrimonial inexistente, obtenían un permiso de residencia de familiar de ciudadano comunitario, para posteriormente falsificar el Certificado de Empadronamiento del Ayuntamiento de la localidad de supuesta convivencia entre el ciudadano dominicano y el ciudadano español. Finalmente presentaban en el expediente de solicitud de residencia el DNI original del ciudadano español otorgante del derecho de residencia, documento que previamente habría sido sustraído a su titular y que se presentaba lógicamente sin su conocimiento.

 

Estos documentos eran presentados en la Oficina Única de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, aunque hay más Subdelegaciones afectadas.

 

De los casos detectados por la Grupo Operativo de Extranjeros de Cádiz llama la atención el de una ciudadana dominicana que alegaba un presunto matrimonio con un ciudadano español que había fallecido 3 años antes de la celebración del supuesto matrimonio.

 

A instancias de la Policía se ha procedido a extinguir los permisos de residencia obtenidos fraudulentamente por los ciudadanos dominicanos, procediendo a la detención de siete individuos quienes, una vez oídos en declaración, fueron puestos en libertad con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios