Sucesos

Detenidas tres personas como autores de lesiones graves con arma de fuego en Sanlúcar

  • Se trata de tres varones de 54, 31 y 21 años que tenían una deuda económica con la víctima

Un coche de la Policía Nacional.

Un coche de la Policía Nacional.

Agentes de Policía Nacional han culminado una investigación motivada por la agresión con arma de fuego acontecida en Sanlúcar de Barrameda en fechas recientes. Los hechos investigados se produjeron el día 12 de abril cuando desde el Hospital Virgen del Camino de la localidad se dio la voz de alarma por el ingreso de una persona con heridas de arma de fuego.

Se trataba de un hombre de 38 años de edad, que presentaba un impacto de bala en una extremidad, con orificios de entrada y salida. De forma inmediata, los agentes de la Comisaría de Sanlúcar se entrevistaron con la víctima, la cual expuso que se había desplazado hasta la ciudad por una deuda económica, entrevistándose con tres personas que le trasladaron en un vehículo y, tras una fuerte discusión, le amenazaron y agredieron. Los agresores sacaron un arma que llevaban oculta, realizando diversos disparos, impactando uno de ellos en la víctima, que consiguió huir del lugar y buscó auxilio de varios transeúntes.

Además del suceso expuesto, en las mismas fechas se han registrado otros episodios violentos, que pueden presentar vinculación con los investigados. La trascendencia de los hechos propicio la inmediata activación de las distintas Unidades de investigación, en orden al esclarecimiento de la agresión. Con ello, igualmente, se pretendía evitar una posible escalada violenta de “ajuste de cuentas”. Tras numerosas gestiones, se consiguió la identificación completa de los autores, resultando ser personas ampliamente conocidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, vinculadas a organizaciones criminales “históricas” asentadas en Sanlúcar de Barrameda. Se da la circunstancia que algunos de los investigados habían salido de prisión en fechas recientes. Acto seguido, se establecieron los oportunos dispositivos destinados a la localización de los encartados.

Tras las oportunas Autorizaciones Judiciales, se cumplimentaron las diligencias de entradas y registros en los domicilios, haciéndose efectivas la detenciones de los autores de la agresión con arma de fuego. Se trata de tres varones, de 54, 31 y 21 años de edad, todos ellos residentes en Sanlúcar de Barrameda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios