Provincia de Cádiz

Detenidas 19 personas por apedrear y lesionar a guardias civiles

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras ha detenido a un total de 19 personas como presuntas autoras de un delito de atentado a agentes de la autoridad tras supuestamente haber arrojado piedras contra varios agentes, de los que cuatro resultaron lesionados, según informó la Benemérita en una nota.

La actuación tuvo lugar el pasado viernes cuando los agentes del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil recibieron una llamada de la Policía Marítima de Gibraltar en la que ésta alertaba de que se encontraba en persecución de dos embarcaciones, las cuales se adentraban en la zona de la Bahía de Algeciras, facilitando las coordenadas al Servicio Marítimo, que se dispuso a su interceptación.

Durante la misma, una de las embarcaciones colisionó con la patrullera, lesionando a dos de sus tripulantes debido al fuerte impacto. Asimismo, las patrullas terrestres activadas se encontraban cubriendo la zona del río Gudarranque, próximas a las viviendas, donde observaron cómo las dos embarcaciones se adentraban en una vivienda con embarcadero, tras lo que las personas que se encontraban dentro comenzaron a arrojar piedras a los agentes desplegados en la zona, resultando lesionados cuatro de ellos. Los agentes accedieron a la vivienda, donde detuvieron a 19 personas e intervinieron dos embarcaciones de 12 metros de eslora, una con dos motores de 250 centímetros cúbicos y otra con tres motores de 300 centímetros cúbicos.

Siete de las personas detenidas pasaron a disposición judicial por presuntos delitos de desobediencia y atentado a agentes de la autoridad, mientras que los otros 12 arrestados quedaron en libertad con cargos.

Las dos embarcaciones con las que huyeron de la Policía gibraltareña fueron intervenidas por la Guardia Civil, si bien en la inspección de la zona no se logró localizar ningún fardo de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios