Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Detenidas cinco personas supuestamente implicadas en el abastecimiento de 'narcolanchas'

  • Entre otros bienes, se han intervenido más de 250 petacas, de 25 litros cada una, para el suministro de combustible.

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a cinco personas que presuntamente participaban en el abastecimiento de 'narcolanchas' dedicadas al transporte de hachís para su introducción desde Marruecos hasta España por vía marítima.

Esta misma mañana, también se ha dado a conocer la detención de un vecino de la barriada gaditana de Guillén Moreno, acusado de distribuir cocaína y hachís.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la detención de los cinco implicados en el abastecimiento de 'narcolanchas' se enmarcada en el plan de lucha contra el tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas y del control de personas que colaboran con las grandes organizaciones criminales que se dedican a estas actividades ilícitas. Circular con este tipo de combustible sin las debidas medidas de seguridad supone un un riesgo para la ciudadanía.

Como consecuencia de las informaciones recabadas en las últimas semanas, esta acción pretendía localizar y decomisar los medios de abastecimiento que utilizan estas organizaciones para abastecer sus 'narcolanchas'.

En ese marco se han producido varias intervenciones de más de 250 petacas de 25 litros cada una para el suministro de combustible, con una capacidad aproximada de 6.500 litros; 800 litros de gasolina ya preparada para ser suministrada; un navegador GPS y diverso material para el mantenimiento de estas embarcaciones.

Asimismo se han intervenido más de 15.000 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas con un valor estimado en el mercado de 67.500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios