Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Detenida una pareja en Rota acusada de más de 25 estafas con productos obtenidos en el norte de África

  • Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada por un perjudicado en Pontevedra, quien recibía varias facturas y notificaciones de impagos por productos y servicios que no había contratado

La Policía Nacional informó hoy de la detención de una pareja en la localidad gaditana de Rota acusada de más de 25 estafas mediante la distribución de productos obtenidos en el norte de África, siendo detenida una tercera persona por un presunto delito de receptación.  

Según explicó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada por un perjudicado en Pontevedra, quien recibía varias facturas y notificaciones de impagos por productos y servicios que no había contratado.  

Las pesquisas realizadas pusieron de manifiesto que dichas notificaciones se estaban realizando desde Rota, por lo que los funcionarios de la localidad se hicieron cargo de la investigación, que condujo a la detención de los reseñados y a la recuperación de 22 teléfonos móviles, ordenadores portátiles y otro material informático por un valor total de 9.400 euros.  

Todos estos artículos habían sido adquiridos en establecimientos de Cádiz, mayoritariamente de Rota, a través de contratos que formalizaban tras manipular copias de DNI, habiéndose detectado la utilización de hasta 26 identidades diferentes.

Con estas mismas entidades contrataban líneas telefónicas, que luego generaban facturas por consumo a nombre de las identidades usadas. Los productos adquiridos eran distribuidos a través del tercer detenido en el norte de África. Finalmente, la Policía indicó que los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios