Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Detenida en Algeciras una abogada y su cliente por desobediencia

La Policía Nacional ha detenido a dos personas -una abogada y su cliente- como presuntas autoras de un delito de desobediencia y resistencia, al presentarse durante dos días consecutivos en la Comisaría de Policía de Algeciras para exigir el reintegro del vehículo que le fue intervenido a una de ellas, encartada en una investigación contra el tráfico de drogas.

La Policía Nacional indica en una nota que en la tarde del día 5 se personó una letrada en la Oficina de Denuncias para reclamar un vehículo que días antes le había sido intervenido a su cliente, que había sido detenido por tráfico de drogas. En dicho vehículo se halló un kilo de hachís.

Al ser informada de que los agentes que llevaban el caso se encontraban fuera en un dispositivo y que se le podría atender al día siguiente a partir de las 9:30 horas, la letrada, "con malas maneras y en tono altivo", manifestó su intención de denunciar "y exigió que se desmontara ese dispositivo para que se le atendiera".

Al día siguiente, la abogada se personó nuevamente en la Comisaría "con la misma actitud y exigiendo la entrega del vehículo". Al serle solicitada la orden judicial para efectuar dicha entrega y no acreditar la posesión de la misma, se le informó de que el vehículo terminaría a disposición judicial.

La abogada, al no quedar conforme con dichas explicaciones y "ante la perplejidad de los policías que le atendían", empezó a manifestar que "no se marchaba de la Comisaría hasta que no se resolviera el asunto" y que, además, "iba a seguir a un responsable policial a cualquier sitio que se dirigiera hasta que le atendiera".

Ante esta situación "insólita e inusual", se le informó que estaba incurriendo en una acción penada en el código penal mientras la letrada "pretendía entrar a la fuerza a las dependencias de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (zona totalmente restringida de Comisaría)". A esto, ella contestó "que se le detuviera, pero que no se iría sin cumplir su propósito".

Tras intentar "por todos los medios" convencerla de que desistiera de su actitud fue desalojada de la zona restringida de Comisaría "ofreciendo una gran resistencia", mientras su cliente grababa con un móvil la acción policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios