Contrabando de tabaco

Detenida una mujer con 3.500 cajetillas de tabaco de contrabando

  • El tabaco intervenido está valorado en 15.300 euros

Un agente inspecciona el material intervenido.

Un agente inspecciona el material intervenido.

La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido 3.500 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en más de 15.300 euros y detenido a la mujer que lo trasportaba. Además se ha intervenido el vehículo en el que viajaba.

El servicio tuvo lugar en la tarde de ayer, cuando guardias civiles de la USECIA de la 4ª Compañía de Vejer, interceptaban un turismo en el punto kilométrico 1 de la carretera A-2226, paso habitual de personas dedicadas al contrabando de tabaco procedente de Gibraltar, que desde almacenes de esta localidad o de La Línea se desplazan para abastecer a los negocios dedicados a la venta ilícita de tabaco tanto en la sierra gaditana como en la provincia de Sevilla.

El vehículo procedía de Gibraltar

El servicio culminó cuando los guardias civiles procedieron a identificar a la conductora y única ocupante de un turismo de la marca Seat modelo León, quien al percatarse de la presencia de los guardias civiles dió muestras de evidente nerviosismo.

Al examinar el vehículo, los guardias civiles encontraron 3.500 cajetillas de tabaco que carecían de las precintas fiscales reglamentarias, estando valoradas en 15.300 euros, por lo que se procedió a la detención de la conductora y a la aprehensión del tabaco y el vehículo, trasladando a la detenida y género decomisado a dependencias de la Guardia Civil de Benalup, para la confección de las correspondientes diligencias como presunta autora de un delito de contrabando.

La detenida resultó ser M.C.R.G., quedando a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Chiclana de la Frontera, quedando el tabaco incautado a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios