Vivienda

Destinan 31,9 millones de euros para la rehabilitación de viviendas en Cádiz

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha destinado 31,9 millones de euros para la rehabilitación de viviendas en barriadas de ocho municipios de la provincia de Cádiz.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la orden por la que se regulan las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) a las que se destinará esta partida en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 (ITI) que la UE ha otorgado a la provincia de Cádiz para potenciar su desarrollo.

El programa ayudará a rehabilitar viviendas en las barriadas o zonas vulnerables de los ocho municipios de la provincia que superan los 50.000 habitantes: Algeciras, Chiclana de la Frontera, Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda.

Jerez de la Frontera es el municipio que más dinero recibe con 5.960.293, 95 euros, mientras que Cádiz percibirá 4.831.847, 54 euros.

En el Campo de Gibraltar, Algeciras obtendrá 4.163.644, 44 euros y La Línea de la Concepción 3.246.930,94 euros.

Los distintos ayuntamientos de la provincia disponen de tres meses para presentar sus proyectos a la Junta de Andalucía y optar así a las inversiones que les permitirán desarrollar actuaciones destinadas a la reurbanización y mejora de la conservación y accesibilidad de los elementos comunes de los edificios de uso residencial, privados y públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios