Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Desmantelan un plantación de marihuana en Sanlúcar y detienen a su responsable

  • El detenido había instalado la plantación en un chalet alquilado para tal fin y se abastecía ilegalmente de electricidad procedente del alumbrado público

Interior del inmueble, donde estaba la plantación de marihuana.

Interior del inmueble, donde estaba la plantación de marihuana. / Guardia Civil

La Guardia Civil de Cádiz ha desmantelado en Sanlúcar una plantación de marihuana que se había instalado en un chalet alquilado para tal fin. El ahora detenido, había instalado todo un complejo sistema eléctrico, que incluía multitud de diferenciales, todo un laberinto de iluminación, extractores y humidificadores. La electricidad que alimentaba todo el sistema se extraía de forma ilegal del alumbrado público. Como consecuencia de este servicio se ha detenido a un vecino de Sanlúcar como presunto autor de un delito contra la salud pública, y otro de defraudación de fluido eléctrico y se han intervenido 460 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, así como todo el complejo sistema que se había montado para favorecer y acelerar su crecimiento.

El servicio se está llevando a cabo en la mañana de hoy día 9 de abril en la localidad de Sanlúcar, por parte de los guardias civiles del denominado Equipo Águila, unidad creada por esta Comandancia para poner coto a la proliferación de este tipo delictivo.

Los guardias civiles localizaron el domicilio donde se había instalado un cultivo ilegal de cannabis de los denominados indoor, que incluía 46 lámparas de gran potencia con sus acumuladores de corriente, 15 ventiladores de pared, cinco equipos de aire acondicionado, dos potentes filtros de carbono para enmascarar el olor característico de estos cultivos y dos extractores de aire. 

Las investigaciones realizadas y los indicios recabados, permitieron que los guardias civiles ubicaran el domicilio en el que se había instalado la plantación, destacando que sus responsables habían tomado numerosas medidas para impedir cualquier observación desde el exterior, y que se había procedido a realizar un “enganche” ilegal desde el tendido eléctrico hacia la vivienda.

Los guardias civiles solicitaron a la Autoridad Judicial los correspondientes mandamientos de entrada y registro, que permitieron confirmar las investigaciones que habían realizado, por lo que tras identificar al responsable de la plantación, se procedió a su detención como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios