Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Desmantelado un grupo que introducía hachís desde Marruecos

  • La operación de la Guardia Civil se ha saldado con la detención de 11 personas, todas ellas residentes en la Bahía de Cádiz

La Guardia Civil ha desarticulado una organización compuesta por once personas, todas ellas residentes en la Bahía de Cádiz, dedicada a la introducción en España de grandes cantidades de hachís desde Marruecos, operación en la que se han intervenido 1.600 kilogramos de esta droga. 

La actuación se inició el pasado diciembre cuando cuatro miembros de la red, que navegaban en una embarcación fuera borda cargada de hachís, fueron localizados por el Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando intentaban alijar droga en una playa de Mijas (Málaga), según ha informado el instituto armado en un comunicado. 

Tras percatarse de la presencia policial, los individuos intentaron huir arrojándose al mar, aunque fueron rescatados por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y posteriormente atendidos porque sufrían hipotermia. 

En ese mismo momento también fueron detenidas otras cuatro personas pertenecientes al mismo grupo criminal que esperaban la droga a pie de playa. 

En una segunda fase de la operación, los agentes detuvieron el pasado marzo a otras tres personas de la organización dedicadas a facilitar la logística para los desembarcos de hachís. 

A los integrantes de esta red criminal se les imputa los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y robo de vehículo. 

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de nueve de los once detenidos, que desarrollaban las funciones más relevantes dentro de la organización. 

Con esta operación, la Guardia Civil da por desarticulado este grupo delictivo, desde los responsables hasta los encargados trasladar y custodiar la droga introducida por vía marítima en España. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios