Provincia de Cádiz

Desmanteladas dos plantaciones preparadas para albergar 500 plantas marihuana en Jerez

  • La Policía Nacional detiene a dos personas e incauta 164 plantas de cannabis y once kilos de cogollos de marihuana

La Policía Nacional ha detenido a dos personas y ha desmantelado dos plantaciones preparadas para albergar más de 500 plantas de marihuana en el interior de dos viviendas de Jerez de la Frontera.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en total se han aprehendido 164 plantas de cannabis y un kilo de marihuana en la primera de las viviendas, así como más de once kilos de cogollos de marihuana listos para su venta en el sótano de la segunda. Las plantaciones estaban preparadas para el cultivo acelerado de estas plantas y contaban con todo tipo de maquinaria necesaria para favorecer su rápido crecimiento y lograr cuatro cosechas anuales.

La primera de las plantaciones, ubicada en un inmueble del casco histórico de Jerez, se había sido transformado en cuatro estancias acondicionadas para el cultivo de marihuana, con 45 luminarias de gran tamaño, cinco consolas de aire a condicionado de tamaño industrial, catorce ventiladores, cinco filtros de carbono, seis turbinas extractoras y 65 balastros magnéticos.

La casa contaba con cuatro cuadros de luz de gran potencia conectados a la red eléctrica de forma fraudulenta y el inquilino de esta vivienda fue detenido por los agentes como presunto responsable de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Un segundo registro cerca de las lagunas de Torrox

La segunda intervención se desarrolló en una vivienda unifamiliar ubicada en la zona residencial cercana a las lagunas de Torrox, donde su propietario había transformado todas las estancias del sótano para albergar una completa instalación de cultivo y manipulado.

Según relata la Policía Nacional, el registró se realizó cuando se estaba ultimando el proceso de secado previo a su introducción directa en el mercado negro. En una habitación específicamente habilitada para este último paso de procesado se intervinieron 11,700 kilos de cogollos de marihuana preparados para su distribución y venta.

Las investigaciones que se enmarcan dentro del Plan Verde para erradicar el cultivo de marihuana en la Bahía de Cádiz, han finalizado con la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Una vez finalizadas las diligencias los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez de la Frontera.

Hace unas semanas, agentes de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria descubrieron también 478 plantas en otra vivienda de Jerez, y en junio descubrió otra macroplantación en la Zona Norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios