Provincia de Cádiz

Desescalada Cádiz: Respaldo al regreso 'voluntario' de los alumnos de fin de ciclo en fase 2

  • Los estudiantes de segundo de Bachillerato y cuarto de Secundaria pueden volver a las aulas cuando la provincia pase de fase

  • La mayoría de autonomías muestran su rechazo a reabrir este curso para menores de 6 años

Un operario desinfecta el interior de un aula.

Un operario desinfecta el interior de un aula. / Lourdes de Vicente

El Ministerio de Educación y Formación Profesional dirigido por Isabel Celaá asegura que hay "un respaldo mayoritario" de las comunidades autónomas a la decisión del Gobierno de "priorizar" a los estudiantes de segundo de Bachillerato y cuarto de Secundaria para que reciban clases presenciales en la fase 2 de la desescalada durante el mes de junio.

El plan de desescalada del Gobierno permitirá durante la fase 2, que llegará como pronto a algunos territorios a finales de mayo como puede ser la provincia de Cádiz, el regreso voluntario a las aulas en grupos reducidos de alumnos de algunos cursos para recibir clases de refuerzo y repaso, como en el caso de los que están preparando las pruebas de acceso a la universidad.

Así lo ha comunicado el Ministerio tras la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Educación, presidida este jueves por la ministra Celaá y en la que han participado todos los consejeros de Educación de las diferentes comunidades autónomas. La mayoría de las comunidades, sin embargo, han manifestado su rechazo a reabrir en junio los centros de infantil para menores de 6 años, según han confirmado a Europa Press fuentes presentes en la reunión.

Hay que recordar que en  esta segunda fase se permite abrir los centros de educación especial y de educación infantil de los menores de 6 años cuyos padres tengan que regresar a sus puestos de trabajo, algo que los sindicatos docentes consideran "negligente" y desaconsejan otros sectores de la comunidad educativa.

En Cádiz, estas escuelas han mostrado su malestar por la falta de información al respecto, así como por falta de recursos para su reapertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios