Provincia de Cádiz

Desescalada Cádiz: ¿Qué planes puedo hacer este fin de semana?

  • La provincia ofrece en plena desescalada numerosos planes como disfrutar de sus playas, rincones gastronómicos e incluso algún museo

Con un pie en la fase 3, cada vez son más los planes que pueden realizarse para disfrutar del fin de semana en nuestra atractiva provincia, que van desde ir a la playa, degustar la mejor gastronomía, visitar algún pueblecito con encanto e incluso enriquecerse culturalmente en un museo. Estas son algunas de las opciones. 

Visita el Museo del Dique

Uno de los primeros museos que ha abierto sus puertas en Cádiz es el Museo del Dique, ubicado en las instalaciones de Navantia de Puerto Real. El espacio cultural ha reabierto una vez activado el Protocolo de Seguridad para un aforo máximo de 20 personas. Los usuarios pueden disfrutar de un recorrido mixto por las salas expositivas y también al aire libre que discurre por la  capilla, dique de Matagorda, taller de Forjas, el fuerte, el propio Museo con sus distintas salas, y Cabinas Modulares. Todo, conservando las distancias y siguiendo las medidas de seguridad. El Museo ha instalado dispensadores de geles hidroalcohólicos en tres puntos del recorrido y ha incluido nuevas señalizaciones y un control del aforo

Las visitas son de lunes a viernes a partir de las 11:00 horas, y los sábados a las 11:00 y a las 20:00 horas. Siempre, avisando un día antes a través del sistema de cita previa. Para ello, el Museo está implantando un sistema de venta de entradas online de fácil acceso que estará disponible en breve en la web museodique.navantia.es.

El rincón gastromómico de Cádiz

Rincón gastronómico. Rincón gastronómico.

Rincón gastronómico. / Julio González

El Rincón Gastronómico situado en el Mercado Central de Abastos de Cádiz es una buena opción para degustar los sabores de la tierra en un emplazamiento con mucho encanto. Con motivo de la situación actual, en plena desescalada, abre de momento por las noches y a diferencia de antes, cada usuario contará con su mesa para asegurar el distanciamiento social. El horario de apertura es de 20.00 a 0.00 horas.

Abren grandes restaurantes

Restaurante El Campero Restaurante El Campero

Restaurante El Campero / Julio González

Si tenías ganas de darte un homenaje, son varios los restaurantes que este fin de semana y la próxima semana ha decidido abrir sus puertas por fin. Tal y como anuncia en nuestro diario Pepe Monforte, puede degustarse los platos especiales de El Campero, La Duquesa, La Venta Esteban, El Soldao, El Copo, Casa Francisco, bar Juanito, el restaurante Antonoi, la Venta Pinto, El Toro o Gabriel. 

Ecomercado en los Toruños

Productos que se pueden encontrar en el Ecomercado. Productos que se pueden encontrar en el Ecomercado.

Productos que se pueden encontrar en el Ecomercado.

Otro plan estupendo para disfrutar de la naturaleza es visitar el Parque de Los Toruños y Pinar de la Algaida, que tras reabrir sus puestas hace ya unos días, sigue recuperando la normalidad con nuevas actividades. Y este domingo toca el Ecomercado que organiza la Red Agroecológica de Cádiz (RAC), y que se venía celebrando el primer domingo de cada mes, en los aledaños de la Casa de los Toruños.

También se pueden realizar rutas a pie y alquilar una bici y próximamente se recuperarán otras actividades como visitas guiadas, alquiler de embarcaciones y campamentos. 

El Ecomercado será este domingo 7, de 11.00 y las 15.00 horas. El mercadillo se ha rediseñado para adaptarse a las medidas de seguridad impuestas por la actual situación y a las recomendaciones que dicta la autoridad sanitaria.

El trompetista Manuel Blanco en Chiclana

Chiringuito Atenas Playa, donde actuará Chiringuito Atenas Playa, donde actuará

Chiringuito Atenas Playa, donde actuará

En un verano donde los grandes conciertos se han clausurado, brillan los recitales como el que ofrece este domingo el trompetista Manuel Blancotrompeta principal de la Orquesta Nacional de España y uno de los solistas mundiales más prestigiosos del momento en el panorama musical. Más aún, cuando se trata de un homenaje a todas las personas que, desgraciadamente, han perdido  la vida por causa del Covid-19. 

Para la ocasión el míusico ha elegido La Barrosa, un lugar muy especial para él, donde escenificará un acto en el que el trompetista, coincidiendo con el atardecer (sobre las 20:30 horas) interpretará dos piezas musicales.

Escapada rural por la provincia

Hotel Villa de Algar. Hotel Villa de Algar.

Hotel Villa de Algar. / D.C.

Dentro de la campaña #Conoce tu provincia, la cadena de hoteles Tugasa ha decidido reabrir sus puertas con una oferta este mes de junio para promover el turismo de interior. La empresa cuenta con hoteles en El Bosque, Algar, Olvera, Grazalema, Setenil, Castellar, Vejer, Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario y Medina. 

La preciosa Grazalema

Panorámica de Grazalema. Panorámica de Grazalema.

Panorámica de Grazalema. / Ramón Aguilar

Reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España, Grazalema se ubica en el punto más alto de la sierra gaditana, desde donde se exhibe como una pintoresca estampa de calles estrechas y empinadas, y casas blancas enmarcadas en la naturaleza. Cuenta con patrimonio todavía cerrado en parte y otro al aire libre que puede resultar muy interesante como la calzada medieval. Destaca su gastronomía, vinos y chacinas.   

Playas de Tarifa

Playa de Atlanterra. Playa de Atlanterra.

Playa de Atlanterra. / Manuel Aragón Pina

Tarifa es uno de los paraísos más cotizados. Con o sin viento, sus arenales se antojan perfectos para practicar deporte (windsurf, kitesurf) o disfrutar de un día de sol ahora que las playas están abiertas. Las hay para todos los gustos, como Atlanterra, que es la continuación de Zahara de los Atunes y tiene una longitud de 2.900 metros; la playa de los Alemanes, que es más tranquila por el difícil acceso para el aparcamiento y con 1.500 metros que van desde el Cabo de Plata hasta el Cabo de Gracia; la del Cañuelo, más solitaria aún al tratarse de un pequeño arenal situado junto al faro de Camarinal. y a la que solo se accede a pie.

Entre las más espectaculares se encuentran Bolonia, con bellas vistas de la duna y el pinar y enmarcada por el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia (cerrado de momento), mientras que Valdevaqueros está a pie de playa y es la favorita para los amantes del surf, junto a la de Los Lances. Una de las más concurridas es la que está en el puerto de Tarifa, la de Puerto Chico.  

Estas son las normas en fase 2 en estas playas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios