Provincia de Cádiz

Desescalada Cádiz: La matriculación del alumnado de Infantil, Primaria y Educación Especial ya se ha completado

  • Tras las dificultades surgidas por el colapso del sistema, la matriculación telemática ha supuesto más de un 35% del total, alcanzando en algunos centros educativos el 100%

Un padre rellena la matrícula en el CEIP Celestino Mutis.

Un padre rellena la matrícula en el CEIP Celestino Mutis. / Lourdes de Vicente

La Consejería de Educación y Deporte ha contabilizado un total de 178.089 matrículas telemáticas en el procedimiento abierto a través de la Secretaría Virtual, lo que supone algo más del 35% del total, frente al 6% del curso pasado en el global de todas las enseñanzas (30.000), es decir, un incremento del 600%, incluyendo un 100% de matriculación telemática en algunos centros educativos, según informa la Junta de Andalucía. Un proceso que ha resultado muy complejo para muchas familias ante el colapso del sistema.

Concluido el plazo (2 al 8 de junio) de matriculación del alumnado de segundo ciclo de infantil, Primaria y Educación Especial que no haya participado en el proceso de admisión (nuevo ingreso) para el curso 2020-21, más de 200 centros han registrado entre un 80% y un 100% de matrículas telemáticas, y más de 400 al menos un 50%. Tras los fallos del sistema informático, debido a la alta demanda, explican desde la Junta, con picos superiores a 30.000 usuarios únicos simultáneos, y los ajustes llevados a cabo en las incidencias posteriores, el procedimiento se ha completado con normalidad, con el total del alumnado matriculado por vía telemática y presencial en el plazo establecido.

Con el aumento de capacidad y recursos implementados por el equipo técnico del Servicio de Informática, la Secretaría Virtual ha llegado a tramitar más de 6.200 solicitudes en una hora y 62.000 en un día.

La Consejería de Educación y Deporte reitera sus disculpas a aquellas familias que hayan tenido problemas a la hora de realizar la matrícula de forma telemática, y agradece el esfuerzo de los técnicos del Servicio de Informática para solucionar las incidencias, así como el trabajo de los equipos directivos y demás profesionales de los centros educativos.

 

Asimismo, a partir del 25 y hasta el 30 de junio se abrirá el plazo de matriculación para el alumnado de nuevo ingreso  o que hayan participado en el procedimiento de admisión para las enseñanzas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial y será del 1 al 10 de julio para la matriculación en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios