Provincia de Cádiz

Desconvocada la huelga de Comes

  • El martes se retomarán con las negociaciones en la Delegación de Empleo, ya que no se ha llegado a un acuerdo definitivo en el conflicto

Este viernes por la tarde se ha conseguido un importante avance en las negociaciones entre la empresa de transportes Comes y los representantes de sus trabajadores. Si bien no se ha ratificado un acuerdo definitivo, sí que se han consensuado muchos de los aspectos nucleares del conflicto. En todo caso, los trabajadores han decidido desconvocar la huelga prevista para este fin de semana de Carnaval como gesto de buena voluntad por su parte.

Igualmente, se ha acordado retomar el diálogo el próximo martes, 8 de marzo y, por parte de la Delegación de Empleo, se espera que ese día continúe la voluntad de consenso que los implicados han mostrado este viernes.

Tras nueve horas y media de negociación, el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza, valora el trabajo realizado tanto por la empresa como por sus empleados. “Ha sido una mediación intensa, pero positiva”, asegura el delegado de Empleo. “Independientemente de que no se ha logrado un acuerdo final para el conflicto, hay que agradecer el gesto del comité de empresa de desconvocar la huelga, por lo que los usuarios no tendrán dificultades con su transporte en fechas tan señaladas para Cádiz”. Igualmente, Bouza espera y desea que “el martes se pueda conseguir un acuerdo definitivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios