Provincia de Cádiz

Desbloqueadas las subvenciones para infraestructuras deportivas

  • Consejería de Turismo y Ayuntamiento firmarán un convenio que dará luz verde a los proyectos de mejora en el Antonio Barbadillo y el Pabellón Polideportivo

El delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio, y Deportes, José María Reguera, y el alcalde de Ubrique, Javier Cabezas, confirmaron en una rueda de prensa conjunta el desbloqueo de las subvenciones para la mejora de la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo y del conocido como campo número tres, que venía enfrentando a ambas administraciones.

El desacuerdo partía desde hace cuatro años. Hace dos legislaturas, durante la participación del PA en el Gobierno andaluz, el entonces consejero de Turismo alcanzó el compromiso con el Ayuntamiento de Ubrique de apoyar estos proyectos, cuyo presupuesto total sumaba 1.400.000 euros, de los que Turismo y Deportes y la Diputación aportarían 975.000, y los otros 425.000 la administración local.

Ya en el inicio de la pasada legislatura, la Junta rechazó la firma de este convenio argumentando que el Ayuntamiento no había cumplido con sus obligaciones en un convenio anterior -el relativo a la piscina municipal cubierta- y que además tampoco contaba con el certificado de inventario de las instalaciones que pretendía rehabilitar.

Al mantenerse esta disputa, el Gobierno municipal decidió llevar su exigencia de cumplimiento ante los Tribunales de Justicia.

Finalmente, en los últimos meses, después de numerosas conversaciones entre el alcalde de Ubrique y responsables de la Consejería se ha logrado llegar a un acuerdo. En este sentido, Javier Cabezas agradeció al delegado provincial "el trabajo que ha hecho para que se desbloquee", y a su vez José María Reguera mostró su "satisfacción por la voluntad política de colaborar de ambas administraciones".

Según anunciaron, la intención es rubricar el convenio entre los meses de junio y julio. El acuerdo contempla la colocación de césped artificial en el Antonio Barbadillo, con un coste de 659.869 euros, así como 977.129 euros para la creación de un campo de fútbol 7 de césped artificial y cuatro pistas de pádel en los alrededores del Pabellón Polideportivo Municipal.

Por tanto, el presupuesto total de ambas actuaciones se verá incrementado sobre el originalmente previsto hasta sumar 1.636.998 euros, que serán aportados al 50 % entre la Consejería y el Ayuntamiento de Ubrique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios