Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Desarticulan una red que introducía inmigrantes desde Ceuta

La Policía Nacional ha participado en una operación policial internacional que ha desarticulado una red que introdujo de forma ilegal en Europa a través de la ruta marítima entre Ceuta y Algeciras a cerca de un millar de inmigrantes africanos con pasaportes robados , y después falsificados, por los que cobraban entre 8.000 y 10.000 euros.

Los beneficios que obtenían con el tráfico de personas los reinvertían en el tráfico de drogas y otros delitos contra la propiedad industrial, ha informado la Dirección General de la Policía.

Para facilitar la entrada de los extranjeros sin levantar sospechas, sustraían pasaportes a nacionales de Holanda, Bélgica, Francia y Alemania y los falsificaban en un laboratorio de Bruselas.

La policía estima que la organización llevaba activa al menos diez años, periodo durante el cual podría haber favorecido la inmigración irregular de un millar de personas.

La operación se saldó con la detención de ocho personas, casi todas de origen argelino y marroquí. Cuatro de los arrestos se han llevado a cabo en España, dos en Holanda y otros dos en Marruecos.

Según informó la Dirección General de la Policía, la operación fue desarrollada por la Policía Nacional en colaboración con la Royal Marechausse holandesa y las policías de Bélgica y Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios