Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Desarticulan una red que traía migrantes en patera desde Marruecos hasta Cádiz

  • Salvamento Marítimo rescata a 41 personas que viajaban en cuatro pateras en el Estrecho

La Guardia Civil ha desarticulado, con la detención de 15 personas, una red que introducía inmigrantes en patera desde Marruecos hasta Cádiz, desde donde eran trasladados a pisos en Granada para ser explotados laboralmente en invernaderos, y que además aprovechaba los viajes para traficar con hachís.

A los detenidos en el marco de la operación Crucero se les imputan delitos de tráfico de seres humanos, contra los derechos de los trabajadores, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Desde el inicio de las investigaciones en enero han sido acreditados hasta 10 traslados empleando embarcaciones tipo patera y neumática en las que llegaron a viajar entre 20 y 40 personas.

En solo cuatro meses se calcula que trasladaron más de 150 personas, por lo que habrían recaudado unos 350.000 euros.

Además de los arrestos, se han practicado 7 registros domiciliarios en las provincias de Granada, Madrid, Murcia y Albacete, y en los que se ha intervenido numerosa documentación.

En concreto, pasaportes, certificados de empadronamiento preparados para su venta y dispositivos informáticos, que serán objeto de análisis pormenorizado por parte de los investigadores.

Por otra parte, ayer mismo, Salvamento Marítimo rescató en aguas del Estrecho de Gibraltar a un total de 41 inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cuatro pateras.

Los rescates se produjeron después de tener conocimiento el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa de la existencia de pateras en el Estrecho por varias llamadas telefónicas de alerta recibidas.

Todos los inmigrantes rescatados fueron trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios