Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Desarticulan en La Línea una red de tráfico de tabaco a gran escala

  • La Guardia Civil detiene a una persona y registra varios pisos en una operación aún abierta

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras actuó ayer, con la colaboración de efectivos del puesto de mando de La Línea, contra una red de contrabando de tabaco a gran escala.

Según pudo saber este diario, la operación implicó varios registros domiciliarios ordenados por la autoridad judicial en La Línea, entre ellos uno en la zona de Santa Margarita y otro en una vivienda de la calle Azorín.

Aunque las investigaciones siguen abiertas, esta intervención de la Guardia Civil se ha saldado por el momento con la detención de al menos una persona -un hombre- y la intervención de dos vehículos. Al cierre de esta edición, este diario no pudo confirmar si se había producido la incautación de mercancía.

Al parecer esta operación del Instituto Armado, que podría afectar también a otros municipios del Campo de Gibraltar, arrancó hace ya tiempo, justo después de una importante intervención de tabaco de contrabando. A partir de ese momento comenzó una investigación que derivó ayer en los registros domiciliarios antes mencionados.

La Guardia Civil se incautó de un total de 247.000 cajetillas de tabaco durante el pasado año entre las actuaciones realizadas en la Aduana con Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios