Provincia de Cádiz

Desarticulado un punto de venta de drogas en la barriada José Antonio de El Puerto

  • La Policía Nacional detiene a los dos supuestos vendedores en una vivienda desalojada

Billetes, móviles y utensilios incautados en la vivienda.

Billetes, móviles y utensilios incautados en la vivienda. / D.C.

La Policía Nacional ha dado por desarticulado un punto de venta de droga de la barriada José Antonio de El Puerto. La investigación, iniciada el pasado enero, ha finalizado con la detención de los dos supuestos responsables del menudeo de drogas que se realizaba en una de las viviendas desocupadas de la barriada.

Agentes de la Policía Nacional recabaron el pasado enero una información que señalaba un posible nuevo punto de venta de droga en la ciudad, explicó ayer la Policía en un comunicado. De esta forma, se inició una investigación para corroborar esos datos.

Los investigadores comprobaron que en una vivienda situada en la zona centro de la ciudad se estaba realizando de forma continua la distribución de sustancias estupefacientes al por menor. En el dispositivo de vigilancia, observaron que los investigados cambiaron el lugar de la venta de la droga y se trasladaron hasta una de las viviendas desalojadas de la barriada de José Antonio. Se hizo entonces un control de los movimientos en el nuevo lugar de distribución.

Tras meses de investigación y tras determinar la identidad de los supuestos responsables del punto de venta, y recabar más datos, fue solicitada la autorización judicial para entrar en la vivienda y registrarla.

En el registro fueron intervenidas diversas dosis de drogas dispuestas para su venta y dinero fraccionado para facilitar las transacciones de compraventa.

Los dos supuestos responsables fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Puerto. La investigación la hizo el Grupo de Estupefacientes perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Puerto-Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios