Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Desarticulada una red que introducía hachís a través de embarcaciones en la provincia

  • En el transcurso de las intervenciones, realizadas de forma simultánea en Málaga, Huelva, Ceuta y Melilla, se incautaron 1.600 kilos de hachís y un kilo de cocaína

Imagen de archivo de operación de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de operación de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada a introducir hachís en España a través de embarcaciones, en una operación que se ha saldado con la detención de 45 personas de nacionalidad española y marroquí que operaban de forma simultánea en varias provincias andaluzas.

La investigación, denominada Vinculada, comenzó después de que las fuerzas de seguridad tuvieran conocimiento de la existencia de un grupo delictivo dedicado a transportar sustancias estupefacientes, principalmente hachís, situados en dobles fondos de vehículos y embarcaciones de recreo, según ha explicado en un comunicado la Guardia Civil.

Estos trabajos eran realizados a petición de otra organización criminal con un alto nivel económico, lo que les permitía adquirir numerosas embarcaciones que guardaban en naves industriales situadas en Málaga y Cádiz y con las que llevaban a cabo el transporte de las sustancias.

Además, la gran dimensión de esta red les permitía operar de forma simultánea en varias localidades andaluzas, lo que ha dificultado la investigación llevada a cabo por la policía.

Durante el desarrollo de la operación, la Guardia Civil realizó varias actuaciones para interceptar la droga en el momento de su transporte. Los agentes intervinieron tres vehículos con droga oculta en dobles fondos en las localidades de Melilla, Ceuta y Huelva y detuvieron a los conductores.

Para abrir los dobles fondos, tuvieron que introducir una secuencia de pulsaciones en los mandos originales del vehículos.

En el transcurso de las intervenciones los policías incautaron 1.600 kilos de hachís y un kilo de cocaína. Además, requisaron cinco embarcaciones de alta velocidad valoradas en más de 1.300.000 euros.

Por otra parte, la Guardia Civil ha llevado a cabo 12 registros en las provincias de Málaga y Cádiz, donde intervinieron 45.000 euros en metálico, 4.200 litros de gasolina, ocho turismos, dos camiones, tres semirremolques, tres motos acuáticas y dos armas de fuego, así como documentación incriminatoria.

Los 45 detenidos están acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y delitos contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios