Provincia de Cádiz

Desarticulada en Chiclana una banda especializada en la falsificación de tarjetas de crédito

  • Los delincuentes realizaban compras fraudulentas utilizando documentación y tarjetas de crédito falsas en todo tipo de comercios y zonas de ocio de la localidad gaditana

La Guardia Civil, con la detención de cuatro personas, dio por desarticulada una banda organizada integrada por nigerianos y especializada en compras fraudulentas utilizando documentación y tarjetas de crédito falsas en todo tipo de comercios y zonas de ocio de Chiclana de la Frontera.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició tras la denuncia interpuesta por el propietario de un establecimiento Chiclana, en la que manifestaba que varias personas de raza negra se habían personado en su establecimiento de manera sospechosa y con nerviosismo, realizando compras de alta cuantía con tarjetas de crédito.

Por ello, agentes de la Guardia Civil, conociendo la forma de proceder de esta organización que falsificaba las tarjetas de crédito en Alemania y duplicaba su banda magnética de modo que al realizar la compra los números que reportaban las tarjetas de crédito no se correspondía con la numeración de la tarjeta física utilizada, inició un dispositivo de control con un despliegue de mas de 20 agentes por los numerosos establecimientos de la localidad. Así, lograron seguir «la ruta de compras», dando como resultado que cinco de ellos fueron victimas de esta banda organizada.

El pasado día 25 y durante el transcurso de las inspecciones, fueron sorprendidos en el acto tres individuos cuando intentaban realizar compras en un establecimiento de ropa de Chiclana utilizando idéntica forma de proceder. Además, se les intervinieron los efectos de su última compra fraudulenta valorada en más de 1.800 euros en artículos de joyería.

Posteriormente fue detenido al cuarto de los integrantes, que permanecía en la inmediaciones del ultimo local víctima de la banda prestando labores de contra-vigilancia cerca del vehículo con el que se desplazaban. En total se le aprehendieron más de 3.000 euros en productos de joyería, ordenadores, perfumería, tabaco y prendas deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios