Provincia de Cádiz

Desarticulada en Algeciras una organización de tráfico de hachís

  • La Policía hace cinco detenciones y se incauta de 1.136 kilos de droga. El grupo daba logística de almacenaje y transporte

La Policía Nacional informó ayer de la desarticulación en Algeciras de una organización de tráfico de hachís que ofrecía a otros grupos delictivos labores logísticas de recepción, almacenaje y transporte de esta droga. Ha sido la operación Zoco, que se ha resuelto por el momento con cinco personas detenidas y la intervención de 1.136 kilos de hachís. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Las pesquisas se iniciaron el pasado marzo bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras e impulsadas por la Fiscalía Especial Antidrogas. La operación culminó el pasado 24 de septiembre, cuando se tuvo conocimiento de que esta organización planeaba realizar el transporte y almacenaje de estupefaciente en un chalet situado en una urbanización de Algeciras, que utilizaban como caleta, donde allí era custodiada por sus miembros para su posterior distribución por el país.

El transporte se realizaba en una furgoneta de grandes dimensiones que a su vez era custodiada por varios vehículos más de la organización que hacían labores de seguridad con el fin de evitar ser detectados e interceptados por la fuerza policial.

Una vez interceptada la furgoneta y los vehículos que la escoltaban se realizó la aprehensión de 1.136 kilogramos de hachís, distribuidos en 37 fardos, y se efectuó la detención de los implicados.

El juzgado autorizó la entrada y registro en una vivienda de alquiler que tenía la organización y que era utilizada como sede de operaciones. Resultado del registro fue la intervención de una pistola con munición, dos machetes de grandes dimensiones, una defensa extensible y diversas armas blancas y ordenadores portátiles. Además de las cinco detenciones se intervino siete vehículos, entre ellos cuatro de alta gama y gran cilindrada, una motocicleta, 34 teléfonos móviles y 640 euros en efectivo.

La investigación la han realizado agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a las Unidades de Drogas y Crimen Organizado de Algeciras Grupo 1 y Brigada Central de Estupefacientes Grupo 14.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios