Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

Desalojan un centro de personas autistas de Puerto Real por un incendio forestal

  • Los residentes pudieron volver horas después una vez que las llamas estuvieron extinguidas

Un vehículo de los bomberos en el lugar del incendio de Puerto Real

Un vehículo de los bomberos en el lugar del incendio de Puerto Real / D. C.

Un centro de personas autistas de Puerto Real fue desalojado en la madrugada de este domingo por la proximidad de un incendio arbolado y matorral, que ha calcinado una superficie de unas tres hectáreas.

Según detalló el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota de prensa, el suceso se produjo sobre las 1:30 horas, cuando recibieron un aviso por un incendio en la zona de Las Canteras de Puerto Real.

Inicialmente, se creó alarmismo entre los vecinos residentes más próximos al lugar del incendio, por la proximidad de las viviendas y por el fuerte viento que soplaba en ese momento, al ir propagándose las llamas a varias copas de los árboles.

Ante esa situación, la Policía Local de Puerto Real decidió procedió al desalojo por precaución del referido centro de personas autistas próximo a la zona del siniestro.

Por su parte, los bomberos procedieron a controlar y perimetrar la zona para evitar la propagación de las llamas, actuando con dos vehículos autobomba rural pesada y uno urbano pesado, y lograron extinguir el incendio sobre las 5:55 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios