Provincia de Cádiz

Denuncian posibles irregularidades en la compra de una finca por Román

En el marco de la actuación de la Fiscalía y la Policía contra el fraude y la corrupción urbanística hay un asunto que toca de lleno a Juan Román Sánchez, mano derecha de Pedro Pacheco. Desde mediados de julio, los juzgados de Instrucción de Jerez cuentan con una denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, encabezada por la alcaldesa, Pilar Sánchez, por presuntas irregularidades en la adjudicación del solar donde se levantó el domicilio particular de Román, en la actualidad portavoz y edil del PSA en el Ayuntamiento de Jerez.

Al parecer, el inmueble, enclavado en pleno corazón de la ciudad, en el barrio de San Miguel, fue adquirido por su esposa tras la renuncia "injustificada" de la primera adjudicataria, la empresa Urbe 2000. La oferta realizada por la esposa de Román hablaba de construir cuatro viviendas pero sólo se ha llegado a levantar un único inmueble.

Con una profusa relación documental de los hechos, "que pueden ser constitutivos de infracción penal", el informe que ha presentado ante la Justicia el Ayuntamiento de Jerez revela que durante el plazo de presentación de proposiciones (que finalizó a mediados de noviembre de 2004, aún con el pacto PP-PSA vigente) hubo hasta cinco ofertas, resultando adjudicataria de la finca en calle Molino de Viento, 9 la empresa Urbe 2000 Grupo Inmobiliario Andaluz SL, con una valoración de cien puntos y por un importe total que llegó a ascender a 51.212,24 euros.

El segundo puesto de la licitación, el de adjudicatario supletorio, lo ocupó Rosario Rubio, esposa de Román, quien superó a una tercera oferta porque en la suya "manifiesta que en la finca va a realizar una promoción de cuatro viviendas", según consta en el expediente. Esos acuerdos se adoptan en un consejo de gestión de la GMU celebrado en febrero de 2005 -primero en el que Pilar Sánchez actuó como presidenta- y con Román como miembro del mismo y que, para más inri, "no se abstuvo de votar el punto referenciado, aunque su esposa resultase adjudicataria suplente de la finca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios