Provincia de Cádiz

Denuncian a 19 personas por ruidos en sus pisos

  • La mayoría se produjeron en fin de semana y en inmuebles alquilados por vacaciones, según informa la Policía Local

La Policía Local de Conil está atendiendo, sobre todo los fines de semana, numerosos requerimientos por parte de vecinos, molestos debido al ruido procedente de viviendas, la mayoría de alquiler, de sus mismos bloques. De hecho, el pasado fin de semana, los agentes levantaron acta de denuncia en 19 domicilios, informó el Ayuntamiento de Conil a través de un comunicado.

Normalmente, lo que hacen los policías locales es dirigirse al domicilio tras recibir la queja y los denunciados suelen terminar con los ruidos. En caso contrario, denuncian a los inquilinos. O en caso de no poderles identificar, la denuncia se interpone ante el propietario del inmueble, ya que así lo prevee el Reglamento 6/2012 de Protección contra la Contaminación Acústica. Estas situaciones conllevan una multa de 600 euros, advierte el Consistorio en su escrito.

Desde el Ayuntamiento indican que se actúa a requerimiento de los vecinos, que son quienes sufren el alboroto. Incluso, muchas veces la Policía avisa a las personas que los producen antes de denunciarles. Cuando son reclamados, la Policía Local acude y da un toque de atención. Si se resuelve, no se abre expediente sancionador, pero si persisten los ruidos o reinciden, se denuncia directamente.

La mayoría de las actas levantadas son a personas que están de vacaciones y han alquilado la vivienda. El Ayuntamiento considera que las personas que alquilan sus viviendas fundamentalmente a jóvenes, deben de preocuparse de que las personas a las que les alquilan las mismas, no molesten a los vecinos.

La Policía Local intensificará su vigilancia e intentará que cada vez sean menores las molestias emitidas desde los pisos de alquiler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios