Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Denuncian la "peligrosa" cercanía del cableado al segundo puente

  • El Foro de Río San Pedro critica la postura del Ayuntamiento, "que se niega" a una solución alternativa a un tendido de alta tensión que pasa junto a las viviendas

El Foro Ciudadano por el Río San Pedro denunció ayer, a través de un comunicado, que el trazado del segundo puente a Cádiz se está ejecutando en uno de sus accesos a escasos metros de la línea de alta tensión que cruza la barriada del Río San Pedro y muy próximo a la propia zona residencial.

Esto, aseguraron desde el colectivo, supone que "las Administraciones Públicas no se plantean variar su postura de mantener las torretas y el cableado a través de la barriada y el Polígono Industrial del Río San Pedro, a pesar de la enorme repercusión social que este tema tiene en la zona y del peligro añadido que supondrá el enorme tránsito de vehículos en la zona".

Igualmente, los vecinos de la barriada puertorrealeña denunciaron la proximidad del cableado a las viviendas, "hecho que ya ha sido denunciado en numerosas ocasiones sin que se haya planteado ninguna alternativa".

Por ello, el Foro propondrá que se busque una solución entre todas las partes implicadas que pase por incluir dentro del proyecto del segundo puente una alternativa al trazado que conlleve minimizar los riesgos en la zona.

"Hemos trasladado en numerosas ocasiones a los representantes municipales la inquietud de los vecinos en este tema sin que hayamos visto ninguna propuesta por su parte", aseguraron desde el colectivo. El colectivo denunció la postura del Ayuntamiento de Puerto Real en el PGOU recientemente aprobado. Así, el colectivo informó que los partidos de la oposición les han informado de que la postura del gobierno local (IU-PSOE) en esta cuestión ha sido "la de negarse a incluir ninguna solución al cableado eléctrico".

Junto a ello, el Foro también denunció cómo el Ayuntamiento desechó en los Presupuestos Participativos del pasado año la propuesta del propio colectivo del Río de realizar un estudio de alternativas al trazado del tendido eléctrico sobre la barriada, a pesar de que no era una medida económicamente costosa.

El Foro Ciudadano concluye: "No entendemos como un tema que puede estar afectando no sólo al medio ambiente sino a la salud de los vecinos no sea tratado por las administraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios