Provincia de Cádiz

Denuncian la colocación de cámaras en la Jefatura de la Policía Local

  • La concejala de Seguridad, Pepa Amado, apunta que los equipos de video vigilancia, que han sido autorizados por el pleno, aún no están operativos

Miembros de la sección de Conil del Sindicato de la Policía Local y Bomberos de Andalucía (SPLBA), han informado a través de un comunicado, que han presentado una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos contra el jefe de la Policía Local, José Manuel Vallejo Herrera, por "haber puesto en funcionamiento en la Jefatura diversas cámaras de video vigilancia sin cumplir con los trámites legalmente establecidos".

Según apuntan, antes de presentar dicha denuncia este sindicato, conjuntamente con las secciones locales de la CSI-CSIF y la FSP-UGT le comunicaron al alcalde, Antonio Roldán, que "el jefe había expuesto una nota-orden interna en la Jefatura advirtiendo que los trámites legales para la puesta en funcionamiento de las cámaras los estaba llevando a cabo la empresa instaladora, remarcando y destacando que las cámaras están operativas".

A su vez, también los sindicatos solicitaron copia al jefe de dicha nota, no habiendo recibido contestación alguna al respecto, algo que, exponen, "no nos sorprende lo más mínimo que no contesten ya que es una práctica sistemática y habitual este tipo de comportamiento tanto del José Manuel Vallejo como de Antonio Roldán, incumpliendo una vez más su obligación de contestarnos en cualquier asunto, lo que viene a significar el oscurantismo con el que actúan en muchos asuntos".

Quien no perdió ayer la oportunidad de responder fue la concejala de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Pepa Amado, quien se lamentó de la imagen que se está generando fuera de la localidad por las continuas "denuncias" de una parte sindical de la Policía Local, y que en su opinión "solo buscan interferir en la campaña política, simple y llanamente, por lo tanto hoy serán las cámaras, mañana será otra cosa y pasado será otra, pero no hay nada de cierto en la denuncia". Así se lamentaba que "acostumbrémonos porque será una tras otra".

Sobre el sentido de esta instalación de cámaras, la edil explicó que al ser unas dependencias por las que transitan muchas personas se optó por esta medida de seguridad y control.

Así manifestó que "se han llevado los trámites a cabo, se ha aprobado en pleno, y se han tramitado los permisos, que se están cumpliendo con ellos", así avanzó que "actualmente esas cámaras no están funcionando, están instaladas, pero no están funcionando".

Esta afirmación no coincide con lo denunciado por los sindicatos que exponen que "se da la circunstancia de que no existe ningún cartel anunciador, como marca la ley".

Estas secciones sindicales de la localidad conileña han apuntado que hace escasos días, la Agencia Española de Protección de Datos, a raíz de la denuncia presentada por ellos, les informó que "en la actualidad se están realizando las oportunas actuaciones previas de inspección, con objeto de determinar, con la mayor precisión posible, los hechos que pudieran justificar, en su caso, la incoación de procedimiento sancionador o de infracción de las Administraciones Públicas, identificando la persona u órgano que pudiera resultar responsable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios