Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Denunciadas más de 60 acampadas ilegales en zona de La Janda

  • La Guardia Civil ha cursado el pasado fin de semana un total de 87 denuncias por diversos hechos, entre las que destacan 43 por tenencia de drogas, 13 por estacionamiento de vehículos en la playa, 9 por aparcamiento en lugares prohibidos, 4 por acampadas ilegales en la franja litoral, 4 por tenencia de armas blancas, 3 por hurto y uno por conducción temeraria.

La Guardia Civil ha realizado más de sesenta denuncias por acampadas ilegales en el litoral de La Janda, dentro del plan de seguridad estival para la zona comprendida entre Torreplata (Barbate) y Castilnovo (Conil) según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Dentro de este plan especial, el Instituto Armado ha desarrollado noventa actuaciones en dicha comarca entre el 4 y el 7 de julio, con participación de fuerzas de los distintos puestos y de diversas unidades territoriales de la Comandancia de Cádiz.

El último de estos apresamientos se produjo cuando integrantes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), que realizaban un control de carreteras en la zona de El Palmar (Vejer), detenían a M.T.P., de 23 años, como supuesto autor de robos en el interior de dos vehículos.

A este joven se le intervinieron cuatro teléfonos celulares, tarjetas de crédito a nombre de tres personas diferentes, una cámara digital, un reloj y un asistente personal digital (PDA, por su acrónimo en inglés); todas estas propiedades habían sido sustraídas de un automóvil estacionado en la costa de Tarifa y de otro aparcado en la propia pedanía rural de El Palmar.

También y durante un control de seguridad realizado por fuerzas del puesto de la Guardia Civil en Barbate, en la pedanía de Los Caños de Meca, los agentes localizaron a una joven sobre la cual pesaba un señalamiento judicial por desaparición.

Los miembros del instituto armado han cursado, entre los días 4 y 7 de julio, un total de 87 denuncias por diversos hechos, entre las que destacan 43 por tenencia de drogas, 13 por estacionamiento de vehículos en la playa, 9 por aparcamiento en lugares prohibidos, 4 por acampadas ilegales en la franja litoral, 4 por tenencia de armas blancas, 3 por hurto y uno por conducción temeraria.

Las diez denuncias restantes han sido por infracciones a la ley de Seguridad Vial, incumplimientos del horario de cierre y pasear perros en las playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios