Provincia de Cádiz

Denuncia ecologista ante el "abandono" de las lagunas de Bonanza

  • Piden protección para estos espacios con más de 20 años a la Junta y el Ayuntamiento

Ecologistas en Acción ha denunciado públicamente el estado de "abandono" en el que, a su juicio, se encuentran las tres lagunas de los pinares de Bonanza, que "se formaron en 1987 como consecuencia de la extracción desmesurada de áridos" en la zona.

Esta ONG lamenta que "ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento apuestan por la conservación de estas lagunas, que, a pesar de estar muy cerca de viviendas y cultivos de agricultura intensiva, albergan una rica biodiversidad, al tratarse de un hábitat idóneo para multitud de aves tan llamativas como la Malvasía cabeciblanca, el Avetorillo común y el Ruiseñor bastardo". Según afirma, "pese a hallarse en terrenos municipales, las lagunas están totalmente abandonadas por las administraciones, especialmente por el Ayuntamiento".

La falta de vigilancia, las extracciones "ilegales" de agua y la existencia de vertederos incontrolados son algunos de los problemas criticados por este colectivo, que demanda la "protección" pública de las lagunas y los pinares como "parque periurbano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios