Provincia de Cádiz

Demolerán un edificio del centro San Juan de Ribera

  • El Ayuntamiento cede una parcela para remodelar el colegio

El Ayuntamiento de Bornos cederá una parcela para ampliar las instalaciones del colegio San Juan de Ribera, que será a corto plazo objeto de una profunda remodelación. La reforma prevista concluirá con la demolición de uno de los dos edificios que componen este colegio, que en la actualidad presenta deficiencias ya que se construyó hace 40 años. La idea de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Consistorio es construir este edificio de nueva planta, que contará con equipamientos modernos y adaptados a las necesidades del alumnado. Para ello será vital la cesión del nuevo terreno que ampliará el perímetro del centro.

La población escolar de este colegio ronda el medio millar, con lo que parte de la misma deberá ser reubicada para continuar con su curso cuando se inicien las obras el próximo año.

El alcalde del municipio de Bornos, Fernando García Navarro (PP), tenía la intención ayer de explicar a los padres los pormenores de este proyecto, que contará con una financiación económica de 1.380.505 euros procedente de las arcas de la Junta.

García Navarro adelantó que el Consistorio y la comunidad educativa están pendientes del inicio de las obras. Es más, los grupos políticos representados en el pleno apoyaron de manera conjunta hace unos días una moción del PP para instar a la Junta para que inicie en breve estas obras.

Y es que una de las claves a despejar será la reubicación de los alumnos. El regidor bornense habló ayer de varias opciones. Por un lado, los alumnos pueden trasladarse mientras se ejecutan las obras a aulas prefabricadas o se instalarían en el colegio San Fernando. El Ayuntamiento ha ampliado, además, la calle adyacente de este otro colegio para facilitar los accesos.

García Navarro no olvidó recordar otra reivindicación en infraestructura educativa en el instituto El Convento. Se trata de un nuevo gimnasio para evitar que el alumnado se siga desplazando a 500 metros del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios