Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Los ex Delphi muestran su decepción con PSOE e IU

  • Se concentran en las sedes de ambos partidos en Cádiz e increpan a sus responsables · Los prejubilados pedirán explicaciones a UGT y CCOO sobre el cobro de sus pólizas

El colectivo de ex trabajadores de Delphi protagonizó en la mañana de ayer un nuevo acto de protesta dirigido, esta vez, contra las sedes de PSOE e IU en la capital gaditana. Tras apoyar la concentración contra la precariedad laboral en los medios de comunicación en la mañana de ayer en el Oratorio de San Felipe, los ex trabajadores decidieron continuar a pie, primero, hasta la plaza de San Antonio, donde se encuentra la sede del PSOE.

Allí no pararon de recordar lemas como ¿Dónde están los 4.000 empleos? o recordando los compromisos adquiridos por la Junta y que, como han reiterado en varias ocasiones, "no se han cumplido". También sonaron voces que recordaron la posibilidad de que la empresa de capital chino BWI se instale en los terrenos de la antigua factoría y la "inacción" de la Administración autonómica en este sentido. Ya en ese momento aumentó la tensión con la presencia de agentes de la Policía antidisturbios, aunque no intervinieron.

Poco después marcharon hacia la sede provincial de IU, en la calle Sagasta. Allí la paciencia de algunos ex trabajadores terminó por acabarse y los calificativos subieron de tono. Reprocharon a la coalición lo que entienden como "un cambio de discurso tras su pacto con el PSOE en la Junta".

Desde los sindicatos que representan a estos ex operarios indicaron que la protesta de ayer se fundamentó en "el hartazgo de todos por los incumplimientos reiterados de la Junta, que ya en la última comisión de seguimiento mostraron una absoluta falta de respeto al mandar a representantes sin poder tomar decisiones".

Por otra parte, el colectivo deprejubilados de Delphi ha anunciado en un comunicado que se concentrarán el próximo lunes a las 10:00 horas frente al edificio de los sindicatos de Cádiz para reclamar a las dos principales fuerzas sindicales, UGT y CCOO, explicaciones acerca de su situación. Detallaron que, tras el decreto de la Junta en el que a partir de ahora será la propia Administración la que se haga cargo del pago de sus pólizas, los afectados de Delphi indicaron que "ante el silencio constante, la tolerancia y la dejadez de UGT y CCOO, no solo ya en informarnos sino también en permitir de una forma cómplice todo lo que está ocurriendo como firmantes de la póliza y beneficiario de comisiones de las mismas, exigimos una asamblea con los sindicatos". Así, reclaman explicaciones y que acudan los responsables de ambas fuerzas sindicales presentes en el colectivo Delphi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios