Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los ex Delphi basarán su demanda en la 'oficialidad' de las publicaciones en el BOJA

  • Consideran que la aparición en el Boletín de todos los convenios de formación le dan carácter de contrato

Los abogados de los cuatro sindicatos que representan al colectivo Delphi tienen prácticamente ultimada la demanda que pretenden presentar contra la Junta de Andalucía.

Según pudo saber ayer este periódico, dicha demanda será presentada en la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) -la misma sobre la que se pronunció en días pasados acerca de este conflicto- a finales de esta semana o principios de la próxima. Tomará como base la "inactividad de la Administración", en el sentido de que no habría cumplido lo acordado en el protocolo de colaboración que arrancó en 2007 y finalizó el pasado año.

Según fuentes sindicales, pese a que dicho protocolo no supone un convenio como tal, el hecho de que todos los acuerdos sobre las distintas etapas formativas se hayan publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) "le confieren carácter de acuerdo oficial y, por tanto, tienen la obligación de cumplirlo".

Sí dejaron claro que, en el periodo de tiempo que transcurra desde que presenten la demanda hasta que sea admitida a trámite (que estiman en unos tres meses), los ex operarios de Delphi "defenderemos en la calle nuestra solución con todas sus consecuencias".

Mientras este paso se da, los ex trabajadores de la antigua multinacional de Puerto Real que siguen sin recolocar continúan con sus movilizaciones. Ayer, un grupo de este colectivo se desplazó hasta Jerez, donde el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, iba a participar en un acto. Allí desplegaron una pancarta donde se leía el lema Salida digna para el colectivo Delphi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios