Provincia de Cádiz

Degustaciones, bailes y cabalgatas para cerrar el carnaval de la comarca

  • Las actividades se mezclarán con las actuaciones de las diferentes agrupaciones

El Carnaval en la comarca de la Janda dará este fin de semana sus últimos coletazos en poblaciones del interior como Alcalá de los Gazules y Paterna de Rivera, así como en Vejer, donde a partir de las 23:00 horas de esta noche se iniciará una verbena popular de disfraces en la plaza de La Hoya.

Para mañana domingo se prevé celebrar la XVI fiesta carnavalesca vecinal de 'La Santa Esquina' al medio día.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas iniciará su recorrido la cabalgata del humor que partirá desde el colegio Los Molinos, para seguir por las avenidas de Andalucía, Buenavista, San Miguel, y las calles Juan Relinque, Plazuela y Corredera, para finalizar en la plaza de España.

A las 21:00 horas se llevará a cabo la quema del pito de carnaval en la plaza de la Paz a cargo de la peña 'La bajada de la bolsa'.

En Alcalá, las degustaciones gastronómicas se entremezclarán hoy con las actuaciones de las agrupaciones locales.

Por la noche, la carpa del carnaval acogerá a partir de las 23:30 horas un baile de disfraces amenizado por un grupo musical.

Mañana domingo, a partir de las 19:00 horas tendrá lugar un pasacalles que partirá de la plaza de San Jorge y que seguirá por San Vicente, Paseo JuanSan Juan de Ribera, Idelfonso Romero, Cuatro Esquinas, Santo Domingo y Paseo de la Playa para culminar en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

En Paterna, hoy sábadose celebrará el concurso de chirigotas hasta bien entrada la madrugada y mañana domingo tendrá lugar el de comparsas, así como la entrega de premios de los concursos de disfraces y de la cabalgata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios