Provincia de Cádiz

El Defensor del Pueblo recibe al parado que caminó hasta Sevilla

  • Francisco Millán regresó ayer satisfecho por el "compromiso" que consiguió de José Chamizo

Francisco Millán, el desempleado de 47 años que el pasado viernes inició una marcha andando en dirección a Sevilla para entrevistarse con el Defensor del Pueblo Andaluz, regresó ayer a la ciudad "satisfecho" de su encuentro con José Chamizo.

Este sanluqueño con esposa y dos hijas que está parado desde hace "más de dos años" y cobra actualmente la ayuda de 426 euros, dijo haber conseguido de Chamizo el "compromiso" de facilitarle una contratación en alguna empresa de cualquier población de España. "Si esto no fuera posible, como mínimo, me ofrecería ayuda económica para que mi hija mayor, de 19 años, que quiere ir a la Universidad, pueda continuar estudiando", aseguró.

Además de exponer al Defensor del Pueblo Andaluz su situación personal, Millán aprovechó la ocasión para explicarle la problemática de la cooperativa vitivinícola Virgen de la Caridad, habida cuenta de que pertenece a una familia de socios de esta entidad.

Este parado de la construcción agradeció su respaldo al Colectivo de Desempleados Mayores de 40 Años (Codema40), el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el Ateneo Andaluz de Dos Hermanas, IU y el PA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios